La capacidad de proceso se describe como la máxima producción en un periodo dado, como puede ser un día, una semana o un año. Siendo que los activos fijos al igual que la disponibilidad de mano de obra sean limitantes en la capacidad de la organización.
Es posible medirla a partir de las horas de producción, pero también con mediciones de la producción, tales como el número de unidades que se produce, las toneladas que se producen o el número de clientes que se atiende en un periodo especifico.
Sin embargo cabe señalar que existen factores por lo cuales afecta la estrategia de la capacidad y ubicación, estas son:
- Demanda pronosticada.
- Costo de las instalaciones.
- Comportamiento probable de la competencia.
- La estrategia de negocios.
- Consideraciones internacionales.
En el primer punto su relación se implica que la estrategia de la capacidad se basa en la formulación en base a las instalaciones y por tal requiere de la demanda aun cuando la varianza sea muy grande.
En la capacidad de proceso las instalaciones como se describe en el segundo punto de acuerdo al tamaño o magnitud se tienen que adaptar, siendo esto que el costo de las instalaciones aumenten la capacidad de producción.
Al resaltar el comportamiento de la competencia cabe señala si se espera una respuesta lenta por parte de la competencia, la empresa podría aumentar su capacidad para apropiarse del mercado antes de que sus competidores se fortalezcan. Por otro lado, una respuesta competitiva rápida esperada puede provocar que la empresa se tenga cuidado en ampliar su capacidad.
La estrategia de negocios como se menciona anteriormente consiste en indicar que una comañia debe dar mayor importancia al costo, al servicio o a la flexibilidad en su selección de las instalaciones.
Es posible medirla a partir de las horas de producción, pero también con mediciones de la producción, tales como el número de unidades que se produce, las toneladas que se producen o el número de clientes que se atiende en un periodo especifico.
Sin embargo cabe señalar que existen factores por lo cuales afecta la estrategia de la capacidad y ubicación, estas son:
- Demanda pronosticada.
- Costo de las instalaciones.
- Comportamiento probable de la competencia.
- La estrategia de negocios.
- Consideraciones internacionales.
En el primer punto su relación se implica que la estrategia de la capacidad se basa en la formulación en base a las instalaciones y por tal requiere de la demanda aun cuando la varianza sea muy grande.
En la capacidad de proceso las instalaciones como se describe en el segundo punto de acuerdo al tamaño o magnitud se tienen que adaptar, siendo esto que el costo de las instalaciones aumenten la capacidad de producción.
Al resaltar el comportamiento de la competencia cabe señala si se espera una respuesta lenta por parte de la competencia, la empresa podría aumentar su capacidad para apropiarse del mercado antes de que sus competidores se fortalezcan. Por otro lado, una respuesta competitiva rápida esperada puede provocar que la empresa se tenga cuidado en ampliar su capacidad.
La estrategia de negocios como se menciona anteriormente consiste en indicar que una comañia debe dar mayor importancia al costo, al servicio o a la flexibilidad en su selección de las instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de dejar su comentario y compartir esta información, gracias: