miércoles, 9 de enero de 2013

EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE TIEMPOS


El equipo mínimo para realizar un programa de estudio de tiempos incluye un cronometro, un tablero de estudios de tiempos, las formas para el estudio y una calculadora de bolsillo. Un equipo de videograbación también puede ser útil.
Cronometro: En la actualidad se utilizan dos tipos de cronómetros: el tradicional cronometro (mecánico) minutero decimal (0.01 min) y el cronometro electrónico que es mucho más practico.
Cámaras de videograbación: Las cámaras de videograbación para grabar los métodos del operario y el tiempo transcurrido. Al tomar una película de la operación y después de estudiarla cuadro por cuadro, los analistas pueden registrar los detalles exactos del método usado y después asignar valores de tiempos normales. También pueden establecer estándares proyectando la película a la misma velocidad que la grabación y luego calificar el desempeño del operario.
Tablero de estudio de tiempos: Cuando se usa el cronometro, los analistas encuentran conveniente tener un tablero adecuado para sostener el estudio de tiempos y cronómetros. El tablero debe ser ligero. De manera que no se canse el brazo, ser fuerte y suficientemente duro para proporcionar el apoyo necesario para la forma de estudio de tiempos.
Formas para el estudio de tiempos: Todos los detalles del estudio se registran en forma de estudios de tiempos. La forma proporciona espacio para registrar toda la información pertinente sobre el método que se estudia, las herramientas utilizadas, etcétera.
Software para el estudio de tiempos: Existen varios paquetes de software disponibles para el analista de estudio de tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de dejar su comentario y compartir esta información, gracias: