La medición del trabajo es la técnica que se usa con más frecuencia que se usa con más frecuencia en la industria de los negocios hoy en día. Implica la medición del trabajo asignándole un valor. La estrategia general de la medición del trabajo es determinar de la medición del trabajo es dividir una operación en elementos distintos y bien definidos y después asignar a cada uno un valor de tiempo (Sumanth, 1990).
La medición del trabajo puede ser de tres formas básicas:
Estudio de tiempos con cronometro.
Sistema de tiempos y movimientos predeterminado.
Muestreo del trabajo.
Según Hodson (2001), el estudio de tiempos es el procedimiento utilizado para medir el tiempo requerido por un trabajador calificado quien trabajando a un nivel normal de desempeño realiza una tarea conforme a un método especificado. En la práctica, el estudio de tiempos incluye, por lo general, el estudio de métodos. Además, sostiene que los expertos tienen que observar los métodos mientras realizan el estudio de tiempos buscando oportunidades de mejoramiento.
Esta área comprende lo que puede llamarse el levantamiento del trabajo; es decir, en ella se investiga en que condiciones, bajo qué métodos y en que tiempo se ejecuta un trabajo determinado, con el objeto de: Balancear cargas de trabajo, establecer costos estándares, implantar sistemas de incentivos y programar la producción.
El estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas, y para analizar los datos a fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según la norma de ejecución.
De acuerdo a Niebel (1990) para llevar a cabo el estudio de tiempos, los expertos disponen de un conjunto de técnicas tales como: registros tomados en el pasado para crear la tarea, estimaciones de tiempo realizadas, los tiempos predeterminados, análisis de película, el estudio de tiempos con cronómetro que es la técnica utilizada con mayor frecuencia.
El estudio de tiempo es una técnica para establecer el tiempo estándar para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del método prescrito y teniendo en cuenta las tolerancias debidas a la fatiga, a las necesidades personales y a las demoras inevitables. El objetivo de los estudios de tiempo consiste en determinar normas confiables para todo el trabajo, directo e indirecto, que emprende la empresa para el manejo eficiente y eficaz de la operación (Salvendy, 2005).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de dejar su comentario y compartir esta información, gracias: